Ícono del sitio Malla Tutora

Cómo Construir una Espaldera de Pepino Simple

hortomallas

Guía para tener tu propia espaldera de pepino simple


Usar una espaldera para sostener sus plantas de pepino u otras verduras enredaderas es la mejor manera de cultivar pepinos hermosos y sabrosos. Muchos jardineros han aprendido por las malas (incluyéndome a mí) que dejar que las enredaderas de pepinos se extiendan por el suelo es una buena forma de no tener muchos pepinos.

Las plantas son mucho más susceptibles a enfermedades, como el mildiú polvoriento, y pueden hacer que la fruta se pudra en el fondo cuando se deja esparcir por el suelo. Una espaldera no solo ayuda a prevenir esto, sino que también le ayudará a ahorrar espacio en el jardín. Cultivar sus pepinos verticalmente puede ahorrarle varios pies cuadrados de espacio en el jardín, que podría usar para cultivar otras verduras.


Aquí hay una espaldera muy simple y económica que puede construir en solo un par de horas.


Primero, analicemos la espaldera con un poco más de detalle. La espaldera tiene una altura total de 8 pies y tiene 3 pies de ancho. Se enterrarán 20 pulgadas de la espaldera en el suelo, para darle una altura de 76 pulgadas (o 6 pies – 4 pulgadas). Puede hacer que su espaldera sea tan pequeña o tan grande como necesite para satisfacer sus requisitos específicos. Con estas dimensiones, esta podrá acomodar unas cuatro plantas de pepino, dos a cada lado.


Materiales para la Espaldera de Pepino:


La madera de 2″ x 4″ x 8′ sobró de otro proyecto, así que no tuve que comprarla. La caja de tornillos y el tendedero llegó al 12,31%.La madera probablemente costará alrededor de 20% más o menos, dependiendo de dónde viva. Recomiendo usar madera tratada a presión. La madera tratada a presión durará mucho tiempo en los elementos en comparación con el uso de madera normal, como las de 2 x 4 que se usan en la construcción de viviendas. Además, no usaría madera tratada con sal; hay una diferencia. La madera tratada con sal tiene la posibilidad de filtrar sales en el suelo y esto podría representar un problema potencial para sus vegetales. Asegúrese de elegir un buen material para construir su espaldera de pepino


Otra idea podría ser comprar el material de 2″ x 4″ en una longitud más larga, digamos 12′, si lo prefiere. Esto le ahorrará algo de dinero porque tendrá que comprar menos piezas, o si tiene algo de madera extra, úsela. No es necesario utilizar 2″ x 4″; puede usar postes de 4″ x 4″ o cualquier material que prefiera. El costo total de su espaldera estará determinado por el tamaño que está construyendo y cómo compra los materiales, pero no debe ser más dé %30-%40 para completar toda la espaldera.


¡Eso es! Eso es todo lo que necesita para construir una espaldera muy eficaz para sus pepinos u otras enredaderas. Ahora, comencemos a construirla.

Ensamblar la Espaldera de Pepino


⦁ Primero necesitamos construir el marco de la espaldera. El marco de la imagen ya estaba montado el año pasado, así que todo lo que tuve que hacer fue poner el tendedero o malla espaldera; Llegaré a esa parte más tarde. Básicamente, esta es una caja con dos patas. Use una de las tablas de 2″ x 4″ y corte dos piezas de 33 pulgadas de largo. Luego corte cuatro piezas de 30cm de largo; corte un ángulo de 45 grados en cada extremo de las piezas de 30cm. Esto se hace mejor con una sierra de ingletes. Estos harán los tirantes de las esquinas para que el marco sea resistente.

⦁ Después de cortar todas las piezas, atornille o clave las piezas juntas como en la imagen de arriba para ensamblar el marco. Prefiero usar tornillos porque parecen aguantar mejor que los clavos, pero si tienes clavos, está bien. Atornille las piezas de 33 pulgadas a las tablas de 8 pies, luego tome la segunda tabla de 8 pies y atorníllela al extremo opuesto de las piezas de 33 pulgadas. Coloque una abrazadera de esquina en cada esquina y atorníllelas en su lugar. Felicitaciones, su marco de espaldera está completo.
Cuando haya completado el marco, debe verse como el de arriba. Ahora está listo para usar los tornillos de cabeza plana para sujetar el tendedero o malla.
⦁ Mida los lados de 8 pies de largo, comenzando en la parte superior del marco, y ponga una marca cada 6 pulgadas. Atornille uno de los tornillos de cabeza ancha en la tabla en cada marca hasta llegar a la tabla inferior de 33 pulgadas. No apriete el tornillo por completo, déjelo sobresaliendo aproximadamente media pulgada para que el tendedero encaje debajo de la cabeza del tornillo. Complete esto en ambos lados.

⦁ En las piezas superior e inferior (las de 33 pulgadas), ponga una marca cada 4 pulgadas y coloque un tornillo de cabeza ancha en cada marca, tal como lo hizo con los lados del marco. Recuerde, no apriete los tornillos completamente; déjelos sobresaliendo alrededor de media pulgada. Ahora está listo para comenzar a ensartar el tendedero o malla.

Colocando la Malla para la Espaldera de Pepino


⦁ Es más fácil comenzar a colocar el tendedero horizontalmente en el marco. Haz un nudo en el tendedero alrededor del primer tornillo en la parte inferior, no importa de qué lado empieces. Una vez que haya hecho un nudo seguro, use el destornillador y apriete el tornillo. Simplemente ajústelo, no es necesario que lo apriete demasiado, la cuerda podría deshilacharse o romperse.

⦁ Una vez que apriete el tornillo, pase el tendedero hasta el tornillo en el lado opuesto, y luego hasta el siguiente tornillo por encima de ese en el mismo lado. Pasa el tendedero hacia el tornillo del lado opuesto; comenzarás a formar líneas horizontales.

Sigue repitiendo este proceso hasta que llegues a la parte superior del marco. Corta el tendedero con unas tijeras y haz un nudo alrededor del último tornillo. La espaldera ahora debería verse así:

¡Estás a mitad de camino!


⦁ Ahora es el momento de comenzar a tejer el tendedero verticalmente. Al ejecutar las líneas verticales, es muy importante rodear la línea horizontal en cada intersección. Esto le dará más fuerza a la “malla” de la espaldera.
⦁ Comience en el primer tornillo en la parte superior de la espaldera (no importa de qué lado comience) y haga un nudo en la línea, tal como lo hizo con las líneas horizontales. Una vez que el nudo esté atado, apriete ese tornillo para mantener la cuerda en su lugar. Tira de la línea para ajustarla y haz un bucle alrededor de la primera línea horizontal. Continúe recorriendo la línea vertical y girándola alrededor de la línea horizontal hasta que llegue al tornillo inferior.

⦁ Una vez que llegue al tornillo inferior, tire de la línea cómodamente alrededor de la parte inferior del tornillo y luego alrededor de la parte inferior del siguiente tornillo. Luego repita la ejecución de la línea para la segunda fila tal como lo hizo con la primera.
⦁ Continúe recorriendo las líneas verticales hasta que haya alcanzado los tornillos finales en el lado opuesto de donde comenzó. La espaldera comenzará a tomar forma y debería verse así:

⦁ Los últimos pasos para completar su nueva espaldera una vez que haya terminado de tejer las líneas, son ir alrededor de cada tornillo y ajustarlos todos. Recuerda, ¡no demasiado apretado! Después de que todos los tornillos estén ajustados, tome las tijeras y recorte el exceso de cuerda donde se ataron los nudos. Felicitaciones, su espaldera ya está lista para erigirse en el jardín.
Este proceso es más simple si utiliza malla espaldera HORTOMALLAS.


Instalación de la Espaldera de Pepino

Elija el lugar donde desea colocar su espaldera y excave dos agujeros de 20 pulgadas de profundidad que estén separados por 36 pulgadas. Prefiero usar excavadoras para postes, pero una pala también funcionará.

Una vez que haya cavado los agujeros, coloque su espaldera en los agujeros. La tabla horizontal inferior debe quedar nivelada con la parte superior del suelo. Empiece a empujar la tierra hacia los agujeros y verifique que esté vertical mientras lo hace con un nivel. Puede omitir este paso si lo desea, pero se ve un poco mejor si le espaldera no está inclinada. Puede ser suficiente con acercarlo al nivelado mediante el “calculo con los ojos”.
Una vez que hayas terminado de rellenar los agujeros, use su pie y compacta la tierra lo mejor que puedas. Realice los ajustes necesarios en la espaldera. ¡Ahora está listo para plantar sus pepinos o frijoles favoritos! Puedes plantar a ambos lados de la espaldera.

Hay muchas formas diferentes de construir una espaldera para sus vegetales trepadores. La celosía es un producto muy bueno para usar como espaldera.

Sugeriría usar celosía de madera en lugar de PVC o plástico. La celosía de plástico durará más y se verá mejor, pero el tipo de plástico también es un poco más resbaladizo, lo que puede dificultar que las enredaderas se “agarren” y trepen correctamente.
Esta es una espaldera muy simple y económica que mantendrá sus pepinos creciendo y produciendo durante toda la temporada. La espaldera también se puede usar varias veces, ya que debería durar al menos tres o cuatro temporadas.
Después de plantar sus pepinos o frijoles favoritos, puede entrenarlos para que se desarrollen en su nueva espaldera. Espero que disfrute de su nueva espaldera… ¡Sé que yo lo hago!

Salir de la versión móvil